El peso mexicano se cotiza hoy por arriba de 17 unidades por dólar

dolares

El peso mexicano cerró en 17.0530 por dólar, con un retroceso del 1.97% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, su peor sesión desde octubre de 2023, aunque durante el día llegó a debilitarse hasta 17.0950 unidades, un nivel no visto en casi dos meses.

Aun así, en lo que va del año, continúa siendo una de las monedas con mejor desempeño frente al dólar entre una cesta de divisas principales, gracias al amplio diferencial de tasas entre México y Estados Unidos, un constante ingreso de remesas al país e inversiones atraídas por el “nearshoring”.

“Durante buena parte del año estuvimos viendo un escenario estimado de que podríamos tener un primer recorte de tasas en junio y cada vez más nos hemos ido moviendo a fechas más lejanas, primero fue a julio y ahora probablemente hasta septiembre”, dijo Jonathan Zuloaga, analista de la consultora Columbus de México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.