Piden ante la Sader renuncia del líder de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa

Fortunato-Lopez-Martinez-ganadero

Un grupo de ganaderos solicitaron la renuncia de Mario Noel Camacho Angulo, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, y la revocación del Comité Estatal de Fomento de Protección Pecuario del Estado de Sinaloa ante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

Los inconformes se reunieron en las instalaciones de la SADER este miércoles y denunciaron presuntos malos manejos de recursos por parte del Consejo Directivo de la Unión Ganadera y deficiencias en la recuperación del estatus zoosanitario.

En una petición hecha por escrito, los inconformes pidieron la disolución e integración de un nuevo consejo directivo de la Unión Ganadera y que se le retire la autorización de organismo auxiliar del Comité Estatal de Fomento de Protección Pecuario del Estado de Sinaloa.

Lea: Ganaderos piden la destitución de Camacho Ángulo de la UGRS

En la solicitud señalan que como organismo auxiliar pone en riesgo los proyectos de sanidad animal y las buenas prácticas pecuarias, además de que acusaron malversación de recursos e incumplimiento de las metas establecidas y modificación de estas sin autorización oficial.

Fortunato López Martínez, ganadero de Los Altos de El Salado, mencionó que la petición fue firmada por los 38 presidentes que integran organizaciones ganaderas.

Solicitó a Camacho Angulo que presente los informes de las auditorías practicadas dentro de la administración y que cuando realice una junta de consejo convoque a todos los presidentes de organizaciones ganaderas, para que no se hagan en lo “oscurito”.

“Nosotros exigimos al presidente de la Unión ganadera Regional de Sinaloa, Mario Noel Camacho Angulo que nos muestre la auditoría y que haga valer los estatutos de la Unión Ganadera, que convoque a una reunión de consejo y que nos llame a cuentas claras; porque el pregona los estatutos y no los está cumpliendo”, recriminó López Martínez

La petición a través de una misiva estuvo dirigida a Noel García Heredia, representante Estatal del Senasica en Sinaloa, quien los atendió en la sala de juntas.

Los ganaderos ya se han inconformado en otras ocasiones en Palacio de Gobierno para solicitar la intervención del gobernador Rubén Rocha Moya, en busca de la renuncia de Camacho Angulo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.