Impugna morenista mazatleco planilla de regidores encabezada por Estrella Palacios

Luis-Antonio-Aguilar-Colado

Luis Antonio Aguilar Colado, aspirante a la alcaldía de Mazatlán, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en Ciudad de México, la planilla de regidores encabezada por Estrella Palacios, candidata a la presidencia del municipio, impulsada por el gobernador Rubén Rocha Moya.

“Mira, yo estuve el lunes ocho de abril (en la Ciudad de México), para efecto de formalizar mi impugnación de la planilla de regidores a la presidencia municipal que se registró, el viernes pasado”, dijo el abogado.

Aguilar Colado se registró en Morena, su partido, para la presidencia municipal, en noviembre de 2023, pero asegura que su impugnación no es porque lo “ningunearon”, sino a las violaciones a los estatutos del partido.

“Es la planilla de regidores a la presidencia municipal que encabeza Estrella, pero se impugna a la planilla no a Estrella, que no se malinterprete, yo no estoy impugnando a nadie en particular, ni estoy impugnando para que se me beneficie a mi”, sostuvo.

Desde esa perspectiva, agrega que está impugnando un proceso que se desarrolló con muchos vicios, y violaciones a la normas que rigen las candidaturas dentro de una democracia y de los documentos básicos del partido.

“Se violan los estatutos de Morena, se viola la convocatoria que sacó Morena para la formación de las planillas, se viola todo lo que es democráticamente correcto”, agregó.

“Contra eso estoy impugnando, yo no estoy contra X o contra Y; estoy contra el proceso donde salió una planilla que salió de un proceso que está toda viciada que está llena de gente que no tiene nada qué hacer, en la planilla y que todo esto viene impulsado únicamente y exclusivamente por el gobernador”.

-¿En tu impugnación señalas al gobernador Rubén Rocha Moya?- se le cuestiona.

-No se señala directamente como causante de todo, pero sí entre las pruebas que se ofrecen. Se ofrecen declaraciones que él salió haciendo donde apoya directamente a Estrella, declaraciones donde dice: ‘la lista que salió es la lista’; sin que se hayan seguido los procedimientos, no le correspondía decirlo, primero como Gobernador está impedido legalmente para hacer cualquier tipo de declaración a favor de alguien, a favor de un proceso. En cuanto a los nombres que están en las planillas también están viciados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.