Desechan amparo promovido por Aburto contra la FGR

Mario aburto

Una juez federal desechó el juicio de amparo promovido por Mario Aburto, asesino confeso de Luis Donaldo Colosio, contra la determinación de la Fiscalía General de la República (FGR) del no ejercicio de la acción penal a cualquier involucrado por la presunta tortura de la que fue víctima.

Paloma Xiomara González, titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal, dejó sin efecto la demanda de garantías. Sin embargo no hizo público las razones del fallo.

“Se emite acuerdo. Notifíquese personalmente… Sentido resolución inicial. Desechamiento”, señala la determinación de la juzgadora que se publica este miércoles.

La defensa legal de Aburto Martínez presentó la demanda el pasado 15 de marzo ante el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal. Entre los actos que reclamó fue: “La consulta de determinación del no ejercicio de la acción penal”.

Lea: Solicita Mario Aburto amparo contra el no ejercicio de acción penal de la FGR, por supuesta tortura

A finales de febrero, la FGR informó a la juez Xiomara González, que no se encontraron elementos que evidenciaran actos de tortura cometidos contra el asesino confeso de Luis Donaldo Colosio tras su arresto.

La fiscalía valoró que no fue víctima de tortura durante su detención y traslado de Tijuana a la Ciudad de México, tras cometer el asesinato de Colosio Murrieta, el 23 de marzo de 1994.

Información de La Jornada

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.