En Culiacán, siembran el árbol de la esperanza por los desaparecidos

arbol de la esperanza cln}

El colectivo de Padres y Madres de Hijos Desaparecidos inauguró el arbolito de la esperanza en la plazuela Álvaro Obregón, en el centro de Culiacán, porque hasta hoy no han tenido resultados de la Fiscalía General del Estado, del gobernador Rubén Rocha Moya ni de ningún gobierno en la búsqueda de sus familiares.

“El objetivo es poner la ficha de nuestros desaparecidos y listones para que la gente que pase se dé cuenta que hay desaparecidos, y si llegan a ver alguna foto que ellos conozcan, nos pasen alguna información”, expresó Susana Ayala Bañuelos.

La dirigente del colectivo aseguró que aunque se han abierto carpetas de investigación por parte de la FGE, estas solo han servido para abrir las heridas porque siguen sin localizar a sus familiares.

“El arbolito de la esperanza. El objetivo de nos es para poner las fichas de nuestros desaparecidos y listones y la gente que pase se de cuenta de que hay desaparecidos y si llegan a ver alguna foto que ellos conozcan nos pasen alguna información”.

Casos recientes…

“Hemos tenido revisión de carpetas, y es nomás abrir las heridas porque no se miran resultados. No hemos tenido resultados por medio de fiscalía, no hemos tenido resultados por medio del gobernador ni de ningún gobierno”, lamentó.

La buscadora dio a conocer que su hijo, Ricardo Alexander Méndez Ayala, desapareció el 31 de marzo de 2016 por los rumbos de la sindicatura de El Salado.

“Ahorita tiene 33 años, ocho años de desaparecido”, indicó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.