Pedro Sánchez, presidente de España, anunció que el Consejo de Ministros eliminará las visas doradas que se obtenían mediante inversiones en viviendas de más de medio millón de euros en ese país, como la del expresidente Enrique Peña Nieto.
En 2020, el ex presidente mexicano se instaló en ese país luego de que en octubre el Gobierno le otorgara una golden visa, un trámite que permite regularizar a los grandes inversores que destinan al menos un millón de euros a la adquisición de activos españoles, que tienen un proyecto empresarial o que compran inmuebles por al menos 500 mil euros, una fórmula creada en 2013 por el Gobierno de Mariano Rajoy, del Partido Popular (PP).
“Vamos a tomar las medidas necesarias para garantizar que la vivienda sea un derecho y no un mero negocio especulativo”, dijo Sánchez, según cita El País.
La vivienda es un derecho constitucional y no un mero negocio especulativo. Por eso vamos a eliminar la 'Golden Visa', la ley aprobada del PP que permite obtener el visado de residencia si se invierte más de 500.000 euros en vivienda en nuestro país.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) April 8, 2024
Tener una vivienda digna no… pic.twitter.com/y2wxZlPXMC
Dicha medida ha beneficiado a magnates chinos, rusos, pero también de otras naciones como México.
Además del priista otros 114 connacionales han obtenido este tipo de visado que otorga una residencia legal en España, lo que ocasiona que los precios de las propiedades y las especulaciones en el sector inmobiliario, señala el mismo diario.
Información de Sin Embargo