Vincula Fiscalía de Guanajuato asesinato de Gisela Gaytán al Cártel de Santa Rosa de Lima

bertha gysela gaytan

El Fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, señaló que hay indicios para señalar que el Cártel de Santa Rosa de Lima estuvo implicado en el asesinato de la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán.

“Tenemos algunos indicios que hacen presumir la intervención de integrantes de este grupo criminal y que lo habremos de demostrar en el proceso de la investigación”, declaró el fiscal a un medio local.

El funcionario también informó que hasta el momento se han entrevistado a 39 personas en relación con el caso y se espera que en pocas horas se logre identificar a los responsables del ataque.

“Esperemos que en breve tiempo, en horas, tener la identificación de las personas que perpetraron este ataque en donde falleció lamentablemente la candidata a presidenta municipal de Celaya”, aseguró Zamarripa.

El funcionario dio a conocer que dieron un importante golpe contra el Cártel de Santa Rosa de Lima, con el aseguramiento de 143 armas en el municipio de San Luis de la Paz.

Según Zamarripa, estas armas estaban destinadas al mencionado grupo criminal y “los agentes de investigación criminal detectaron este lugar en donde además de ser un lugar de venta de drogas, también se pudo saber que se vendían armas”, explicó el fiscal.

Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez fue asesinada el lunes 01 de abril, en su primer día en campaña, mientras caminaba junto a algunos de sus simpatizantes en la comunidad de San Miguel Octopan, donde también resultaron heridas tres personas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.