En marzo 2024, con cifras ajustadas por estacionalidad, el Indicador de Confianza del Consumidor ICC se ubicó en 47.3 puntos, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Con lo anterior hubo una variación mensual de 0.1, y un incremento de 2.8 en comparación con lo registrado hace un año, dice el instituto.
A través de un comunicado, el Inegi dio a conocer que el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) presentó aumentos anuales durante marzo de 2024 en sus cinco componentes; en tanto, en su tasa mensual hubo alza en dos, disminución en otros dos y se mantuvo igual en uno.
En marzo 2024, con cifras ajustadas por estacionalidad, el Indicador de Confianza del Consumidor #ICC se ubicó en 47.3 puntos y tuvo las siguientes diferencias:
— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) April 4, 2024
⬆️ 0.1, mensual
⬆️ 2.8, anual
📄 Consulta el comunicado de prensa: https://t.co/oEV3HJOVJ5 pic.twitter.com/uZq5W2BfAM
El indicador de la situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses, se posicionó en 44 puntos, es decir, sin cambios, en comparación con lo registrado el mes anterior, y 2.5 puntos más a diferencia de marzo del 2023.
También el de las posibilidades del momento actual de las y los integrantes del hogar para realizar compras de muebles, televisores, lavadora u otros aparatos electrodomésticos, bajó un punto en un mes y subió 3.5 puntos en un año.
El Inegi recordó que el Indicador de Confianza del Consumidor está basado en los resultados de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO), la cual se lleva a cabo durante los primeros 20 días de cada mes. Tiene como base una muestra de dos mil 336 viviendas urbanas a nivel nacional, en las que se entrevista personalmente a la o el informante, quien debe tener al menos 18 años de edad.