4.9 mil elementos municipales y estatales patrullarán Sinaloa durante el Eclipse Solar

sinaloa-eclipse

4 mil 900 agentes de las Policías Municipales y Estatal, así como 1 mil 700 elementos de Protección Civil, participarán en el operativo de seguridad con motivo del eclipse solar del lunes 8 de abril, en Sinaloa.

En conferencia de prensa conjunta con el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas, el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez precisó que el operativo iniciará el sábado a las 10:00 de la mañana, siendo Mazatlán el principal punto de concentración para la observación del fenómeno astronómico.

Asimismo señaló, se desplegarán elementos de seguridad en el resto del estado, con una reserva operativa de 1 mil 222 elementos, a fin de resguardar la seguridad de los sinaloenses y visitantes.

Una de las medidas de prevención que se implementará será el cierre al tráfico vehicular de todo el malecón en el puerto, desde la avenida Rafael Buelna hasta el faro.

En la perla del pacífico se desplegarán 880 elementos de la Policía Estatal, 230 efectivos de la Policía Municipal, 50 elementos de Protección Civil, así como 300 agentes de la Guardia Nacional, 200 del Ejército Mexicano y 100 más de la Secretaría de Marina.

A su vez, Navarrete Cuevas, exhortó a la población a no utilizar cualquier lente para observar el eclipse, sólo certificados con la Norma Oficial ISO 12312-2 , el gobierno estatal otorgará 250 mil pares de lentes ese día.

De estos, 80 mil unidades serán distribuidas en el puerto, y el resto se entregará en los demás municipios, de los cuales 5 mil lentes serán repartido en Las Labradas, en San Ignacio.

El eclipse, añadió, tendrá su epicentro en Mazatlán, y junto con diferentes puntos en los municipios de San Ignacio, Concordia, Rosario y Escuinapa, se tendrá un 100 por ciento de oscuridad durante los minutos que la luna se interponga entre el sol y la tierra, mientras que en el resto del estado se tendrá una oscuridad parcial.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1115
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.