En el Edomex, cierran acceso al Nevado de Toluca por incendios forestales

Captura de pantalla 2024-04-02 162217

Cierran indefinidamente el acceso a la parte alta del  Nevado de Toluca, para evitar poner en riesgo a los visitantes ahora que se han registrado varios incendios forestales en distintos parajes de esta montaña, informaron autoridades del Estado de México.

La Dirección de Protección Civil del estado en coordinación con la policía estatal  y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas  cerraron el acceso a la cima del  Xinantécatl colocando retenes de seguridad en el Parque de los Venados.

Lea: Hay 69 incendios forestales activos en México, dice Conafor

Protectora de Bosques informó que  al corte de las 16:30 horas se tenían registro de diez incendios forestales activos , entre ellos el del ejido de Zaragoza en Tenango, en las faldas del Nevado de Toluca.

También se combatían incendios en el Cerro del Aire en Ocuilan; en Aguatepec, del municipio de Otumba; en San Bartolomé en Villa Guerrero; en Santa Ana en Tenancingo; en Villa Alpina en Naucalpan; en el ejido de San Juan de las Tablas en Nicolás Romero; en San Martín Cuautlalpan, en Chalco; en San Bartolo en Amanalco  y en el ejido de Mesón Viejo en Temascaltepec, así como en el rancho de Santa Rosa en Valle de Bravo  y en San Rafael,en Tlalmanalco.

El día de hoy en México, se reporta que dos mil 702 personas combatientes realizan maniobras para controlar y sofocar 71 IncendiosForestales activos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.