Clima en Sinaloa: se esperan temperaturas de hasta 40 y chubascos

clima-sinaloa

En Sinaloa este domingo se pronostica cielo medio nublado y chubascos en algunas zonas. Durante la mañana, ambiente fresco, y por la tarde, caluroso con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de viento de hasta 40 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que frente frío número 43 y la Novena Tormenta Invernal generarán lluvias de fuertes a muy fuertes en el noroeste y norte de México.

Se prevé caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, Chihuahua y Sonora, extendiéndose a Durango durante la noche.

Se espera viento del suroeste de 20 a 40 km/h, con rachas de 30 a 40 km/h en Sinaloa.

Habrá cielo medio nublado con ambiente de cálido a caluroso por la tarde en Sinaloa.

Se esperan vientos con rachas de 100 a 120 km/h en Chihuahua y Sonora, y rachas de 70 a 90 km/h en Baja California, Coahuila, Sonora y Zacatecas, ambas con tolvaneras. El pronóstico del tiempo para este domingo es de lluvias muy fuertes (50 a 75 milímetros) en Baja California; fuertes (de 25 a 50 mm) en Chihuahua y Sonora; chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California Sur y Sinaloa; lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Chiapas, Durango, Oaxaca y Quintana Roo, así como condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, Chihuahua y Sonora, extendiéndose a Durango durante la noche.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de México, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, de 35 a 40 grados en Coahuila, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, el suroeste de Puebla, Querétaro y Sinaloa, así como de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Ciudad de México, el oriente de Chihuahua, el noreste de Durango y el sur de Zacatecas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.