Suspenderá SEP clases en Sinaloa y dos estados más por eclipse solar del 8 de abril

eclipse solar

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en Sinaloa, Durango y Coahuila, se suspenderán clases por el eclipse solar del próximo 8 de abril.

El fenómeno astronómico más esperado este año, tendrá a Mazatlán como el mejor lugar del mundo para su observación. Otro eclipse similar ocurrirá de nuevo hasta 2044.

Este eclipse ocurrirá poco antes de medio día, por lo que no todas las personas podrán apreciarlo en su totalidad debido a sus actividades cotidianas.

Por lo que la SEP suspenderá clases para algunos estados y municipios, con el fin de que niños, niñas y adolescentes puedan observar este acontecimiento durante el horario de clase.

Pero atención esta medida se aplicará solo en entidades donde el fenómeno será total, debido a que el cielo solamente se oscurecerá por completo en algunas partes del país.

Entre ellas se encuentra Sinaloa, donde la Secretaría de Educación Pública y Cultura del estado tomó la decisión de suspender clases por el fenómeno astronómico.

Por lo tanto, por orden de la SEP estatal, el periodo vacacional de Semana Santa se extenderá hasta el 8 de abril en todos los municipios y niveles educativos.

Además, Durango también dará un día más de vacaciones a los menores, aunque aclaró que la medida no se aplicará en toda la entidad, sino que solamente estará vigente en algunos municipios:

– La Laguna

– Nazas

– Gómez Palacio

– Lerdo

– El Centro Mexicano Francés del CONALEP en Gómez Palacio.

Finalmente, en Coahuila se extenderán las vacaciones para los niños y niñas de preescolar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1117
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.