A un año del incendio, realizan manifestación en INM de Cd. Juárez; faltan 11 familias por indemnizar

3f6cd470-58d9-4aa6-91a6-6ba13613fd25

Al cumplirse un año del incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, el Centro de Derechos Humanos Paso del Norte A. C., encabezado por un sacerdote, lideró una manifestación.

Junto a ellos, otras asociaciones civiles de derechos humanos se unieron para expresar su solidaridad y exigir justicia para los 40 migrantes fallecidos, solo 29 familiares de los muertos han recibido indemnización

Como parte de la protesta, los manifestantes colocaron una cruz en el exterior del INM como recordatorio de la tragedia que tuvo lugar hace un año.

Por su parte, el Instituto Nacional de Migración (INM), informó de la condición que guarda la reparación del daño a las víctimas y las medidas de acompañamiento a las personas lesionadas y familiares.

El 17 de abril de 2023, el INM solicitó formalmente la intervención de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) para atender la sustanciación del procedimiento y clarificar la forma de pago a los deudos de las 40 personas migrantes fallecidas, así como a los 27 lesionados.

A través de la coordinación institucional federal, estatal y municipal se dio acompañamiento integral a familiares de los lesionados y de las personas migrantes fallecidas.

El 10 de julio de 2023, la CEAV resolvió los montos a entregar para cada uno de los núcleos familiares de las personas fallecidas, que por seguridad solicitaron no hacer públicas las cantidades. A la fecha han recibido la indemnización 29, de un total de 40.

Sobre los 11 faltantes de pago, el INM informa que, de manera coordinada con la CEAV, se avanza en el proceso de acreditación de los posibles beneficiarios, toda vez que deben demostrar fehacientemente tener derecho a recibir la indemnización.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.