Presenta Morena ejes rectores para el campo en México

7c61a5c0-6c3a-42cc-a166-254ca8581528

Con la conferencia “El campo en el segundo piso de la 4T”, Julio Berdegué, representante de la candidata a la presidencia de la república, Claudia Sheinbaum, presentó los ejes rectores para el campo en México.

El también empresario comentó que este programa tendrá elementos de continuidad, en los que la búsqueda y el fortalecimiento de la soberanía seguirán siendo el eje rector de la política agraria de la candidata.

Un segundo elemento de continuidad serán, agregó, los programas del Bienestar para el Campo, fertilizantes gratuitos, precios de garantía, Sembrando Vida, Bienpesca.

“El tercer elemento de continuidad es que la doctora Sheinbaum ha afirmado que mantendremos la política de no admitir la producción de maíz transgénico en México”, expresó.

Acompañado por los candidatos al Senado por Morena, Imelda Castro y Enrique Inzunza, el representante de Claudia Sheinbaum adelantó que se tendrán cinco ejes rectores como elementos de cambio en la política agroalimentaria de la candidata presidencial.

La primera política será la referente al cuidado y aprovechamiento del agua con una reforma a la ley de aguas nacionales y la tecnificación del riego.

El segundo eje será el tema del financiamiento al campo, porque hay un déficit muy importante en este sentido, y si se quiere producir más y tecnificar el riego, se tiene que tener mejores esquemas de financiamiento.

La tercera política se refiere a los mercados y precios.

“Tenemos que reducir la intermediación porque si no la reducimos, los consumidores van a seguir pagando precios altos por la comida, pero los productores no van a estar recibiendo esos precios”, expresó.

El cuarto eje rector tiene que ver con los bienes públicos, como son la sanidad e inocuidad alimentaria, con el desarrollo de ciencia, tecnología e innovación.

“Necesitamos tener un campo sano, que las importaciones no nos traigan plagas y enfermedades y que nuestras exportaciones estén bien certificadas para poder llegar a los distintos mercados”, comentó.

Y en el quinto eje está, dijo, el referente a la transición ecológica.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.