Expresso Teatro homenajea a Alicia Montaño Villalobos con ‘Voces Danzantes’

423944158_912155983988185_3946217863833908311_n

En homenaje a la maestra Alicia Montaño Villalobos, el grupo Expresso Teatro, presentará el programa: Voces danzantes, hoy, mañana y el domingo, a las 20:00 horas, en La Casa del Maquio.

Se trata de la escenificación de cinco propuestas escenográficas de corta duración, en las que se condensan emociones, historias y movimientos en un formato breve pero impactante.

Jonatan Azbat Carrillo, colaborador y creador gráfico de Expresso Teatro, señaló que los montajes resultados del trabajo realizado por el Mujeres Creando Sinaloa y se ofrecerán en el siguiente orden: Montaña de Liver Ventura, con Karen Alexa; Ballet à la folie de Lucina Gastélum, con Camina Lozano; Flores, Zafra y Fiesta de Esmeralda Amador, con Lucero Sosan, Dana Jiménez y Vanessa Solís y Caminado, con Dámaris Múñoz.

Estas actividades, forman parte de las actividades del Mes Violeta, organizado por el colectivo Mujeres Creando Sinaloa y durante todo el mes, se difunden propuestas artísticas talentos del estado.

Esta ocasión se tomó la figura de la maestra Alicia Montaño, una figura relevante en la historia de la danza tanto como bailarina, coreógrafa e investigadora, que creó las coreografías esenciales como; Zafra y Fiesta en Sinaloa, Las tomateras, Cañeros y Aguadoras.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.