Protegerá México a migrantes mexicanos contra ley SB4 de Texas, dice SRE

GJM3rP-W4AAtL2T

Por la posibilidad de que se apruebe una ley SB4 de Texas, que permite a autoridades policiales del estado a detener a migrantes que considere “sospechosos” de cruzar ilegalmente la frontera con México, el gobierno mexicano otorgará protección a connacionales en Texas.

“Nosotros vamos a proteger en primer lugar a nuestros connacionales y tenemos 11 consulados en Texas que tienen instrucciones para brindar protección, apoyo, orientación en caso de que se enfrenten algún problema”, dijo la secretaria de relaciones exteriores, Alicia Bárcena.

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), argumentó “No vamos a permitir ninguna acción el estado de Texas ni las autoridades ni los policías ni nadie que actúe en materia migratoria a nivel Estatal”.

La canciller detalló que en la próxima audiencia del caso, donde se va a tomar la decisión final y que se llevará a cabo el 3 de abril, presentarán un amicus curiae para exponer la postura de México sobre el tema.

“Mandamos una cosa que se llama ‘amicus curiae’, amigos de la corte, donde estamos poniendo nuestra defensa, más bien los puntos de vista de México”, dijo.

“Con cifras se puede mostrar que los mexicanos no somos delincuentes, que estamos contribuyendo con 324 mil millones de dólares al año a la economía de Estados Unidos, que es más alto que el PIB de Colombia”, dijo la canciller en la conferencia matutina, desde Oaxaca.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.