No permitiremos que nos utilicen como botín político, dicen colectivos de búsqueda

67196a69-d218-45ab-8843-ca42a08d4388

Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas manifestaron que no permitirán que candidatos los utilicen como botín político o que el gobierno federal intente deslegitimar su labor de cara a las elecciones.

Integrantes de colectivos “Unidad por el dolor”, “Uniendo Esperanzas” y “Voces Unidad por la Vida” leyeron un pronunciamiento este jueves, en el que convocaron a la sociedad civil a sumarse a la jornada nacional de búsqueda y recalcaron que no serán utilizados para fines electorales.

“A los partidos políticos y a sus candidatas y candidatos les diremos que no nos utilicen como botín político y no permitiremos que intenten deslegitimar nuestra lucha diciendo que somos personas manipuladas que quieren golpear al gobierno”, declararon.

Alma Rosa Rojo Medina, quien busca a su hermano Miguel Ángel Rojo, reconoció que, en las pasadas elecciones, colectivos de búsqueda depositaron su voto al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien les prometió ayudar a buscar a sus familiares, sin embargo, una vez que llegó al poder ya no los ha querido recibir.

“Cuando hay más de 112 mil desaparecidos, él dijo (López Obrador) que había 12 mil 377 y eso no es cierto. Él nos ha negado todo apoyo.

No quiere recibirnos a los familiares de los desaparecidos, cuando nosotros creímos en él, le dimos nuestro voto; pensando que nos iban a ayudar a encontrar a nuestros desaparecidos.

Ahora ya no nos ha querido recibir”. Mencionaron que el gobierno federal trata de mantener una política de “desaparecer a los desaparecidos”, recortando las cifras de las víctimas y exigieron una fiscalía que garantice la justicia y no la impunidad.

“Ya basta de mantener la política de seguir desapareciendo a los desaparecidos”. “Exigimos la búsqueda de nuestros desaparecidos y desaparecidas”, refiere el pronunciamiento.

Invitaron a la sociedad civil organizada y no organizada a unirse a la Jornada Nacional de Búsqueda, el 19 y 20 de abril, y a la marcha nacional a realizarse el próximo 10 mayo en la Ciudad de México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.