Nadie ha sido borrado del registro de desaparecidos, dice Luisa Alcalde; acusa a medios de manipulación

ScreenHunter-2774-1024x662

Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), enfatizó, que nadie había sido borrado o dado de baja del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO).

En un video en su cuenta de X, Alcalde Luján acusó una “evidente intención” de algunos medios de comunicación, de hacer creer que había una intención de rasurar el padrón por parte del Gobierno Federal. “Y nada más contrario a la realidad”.

Lea: 11 mil nombres borrados entre bases de desaparecidos del gobierno, según Data Cívica

Lea También: Gobierno de AMLO reconoce más 100 mil desaparecidos en México

Según la página web de la SEGOB, la base de datos del RNPDNO incluye los registros históricos contenidos en el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), cuyas bases de datos fueron actualizadas por última ocasión por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), con corte al 30 de abril de 2018.

La organización Data Cívica detectó 10 mil 953 nombres de personas que fueron borrados entre la versión más actualizada de la base de datos de personas desaparecidas y la de 2017.

La investigación se realizó ante los cambios en los registros del gobierno federal sobre personas desaparecidas en México.

Ayer, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, informó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador oficialmente está buscando a 99 mil 729 personas reportadas como desaparecidas o no localizadas.

Durante la conferencia mañanera, la funcionaria federal dijo que ha habido más de 20 mil hallazgos este año.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.