Programan para el 17 de junio próxima audiencia de Ovidio Guzmán

ovidio-1

La juez del Distrito Norte de Illinois, Sharon Johnson Coleman, programó para el 17 de junio la próxima audiencia de Ovidio Guzmán López.

En la audiencia celebrada ayer lunes, en la que estuvo preente el Ratón, el asesor del gobierno estadounidense informó que todavía están en proceso de reunir más grabaciones de escuchas telefónicas que serán entregadas al abogado del hijo del Chapo Guzmán, Jeffrey Lichtman.

En la notificación del caso, que se encuentra “sellado”, sólo se informó que los abogados del Ratón, “han estado revisando “las extramadamente voluminosas” pruebas presentadas por la fiscalía.

Ovidio Guzmán López, quien fue detenido el 5 de enero de 2023 en la sindicatura de Jesús María, de este municipio de Culiacán, y el 15 de septiembre de ese mismo año, fue extraditado a Estados Unidos, donde enfrenta cargos por posesión de drogas con intención de traficarlas y distribuirlas en EU, asociación delictuosa, conspiración para manufacturar droga, lavado de dinero, y portación ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del ejército.

Dos días después de ser extraditado, Guzmán López se declaró no culpable de los cargos que se le acusan.

Jeffrey Lichtman, abogado de Guzmán López, comentó a Ríodoce en un escueto mensaje, que Ovidio Guzmán está tranquilo, y que espera un juicio justo, sin adelantar una posible estrategia de defensa, ni tampoco la posibilidad de un acuerdo.

En otras ocasiones, el abogado también señaló que el gobierno estadounidense no tiene evidencia suficiente en contra de su cliente, sino que todo está basado en los testimonios de testigos protegidos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.