Anuncia la SSPC reducción del 22% de homicidios en lo que va del sexenio de AMLO

boletin-no.-037-is-febrero-crop

Desde el inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador, el promedio diario de homicidio doloso se redujo en 22 por ciento, reportó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, al presentar el informe mensual de seguridad.

El informe fue presentado en la conferencia matutina del presidente López Obrador, donde la funcionaria federal destacó que el secuestro disminuyó 80.7 por ciento con relación a enero de 2019, gracias al trabajo entre la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS).

Lea: Con 91 asesinatos, el 29 de enero, día más violento en lo que va del 2024, dice SSPC

Precisó que se liberaron 2 mil 958 víctimas y se detuvieron 6 mil 027 secuestradores, además de desarticular 663 bandas.

 La SSPC explicó que en los 50 municipios prioritarios el delito de homicidio doloso cayó 23.8 por ciento, respecto a diciembre de 2018.

Lea También: Afirma AMLO que se mantendrá estrategia de seguridad en su gobierno

Destacó el retroceso de 14.2 por ciento en los ilícitos contra la salud; 7.7 por ciento en los de delincuencia organizada y 2 por ciento en los relacionados con armas de fuego y explosivos.

La mayoría de los delitos del fuero común presentó una tendencia a la baja, destacando el robo total, que cayó 30 por ciento y el de vehículos 50 por ciento; mientras que el feminicidio descendió 41.5 por ciento.

Respecto al robo de combustibles, apuntó una baja de 94.3 por ciento, con un ahorro de 317 mil 262 millones 816 mil 470 pesos, del primero de diciembre de 2018 al 29 de febrero de este año, recursos que se destinan a programas de bienestar y obras públicas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.