Pedirá Macron a Rusia un alto al fuego durante los Juegos Olímpicos París 2024

emmanuel-macron-17032024

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó que se pedirá a Rusia un alto el fuego durante los Juegos Olímpicos París 2024, programados del 26 de julio al 11 de agosto.

“Se pedirá, sí,” dijo Macron al ser cuestionado sobre esa posibilidad en una entrevista a la cadena de televisión ucraniana TCH.

El Comité Olímpico Internacional (COI), que ha suspendido al Comité Olímpico Ruso (ROC), se ha reservado el derecho a tomar cualquier decisión futura sobre la participación de los deportistas rusos en París 2024.

A día de hoy, aquellos deportistas que cumplen ciertas condiciones no pertenecer al Ejército y no haber apoyado la invasión de Ucrania toman parte en los torneos clasificatorios para la justa veraniega, pero solo en disciplinas individuales y sin sus símbolos nacionales; bajo la denominación de ‘Deportistas Neutrales Individuales’.

John Coates, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI),  no está seguro de cuántos atletas rusos competirán como neutrales en los Juegos Olímpicos París 2024, pero señaló que las informaciones que apuntan a unos 40 deportistas podrían estar cerca de la realidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.