GN toma campo de golf concesionado a Salinas Pliego

Guardia nacional campo golf

Elementos de la Guardia Nacional, por instrucción de la Secretaría de Gobernación, tomaron por la fuerza las instalaciones del campo de golf “Tangolunda”, en Huatulco, Oaxaca, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego.

Los uniformados de la Guardia Nacional montaron un operativo para tomar el campo de golf, medida que fue rechazada por empresarios y trabajadores, pues consideran que afecta la actividad productiva del puerto.,citó adn40.mx.

Los trabajadores y pobladores solicitaron a las autoridades que se siga operando el campo de golf en Huatulco porque representa ingreso y sustento para sus familias.

El campo de golf forma parte de un predio recién declarado zona de reserva, sin embargo, existe un proceso jurídico para el uso de la propiedad, que tiene una concesión que terminaría en 2027.

Ni la Secretaría de Gobernación ni el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) han emitido un pronunciamiento que explique el intento de tomar las instalaciones del campo de golf.

Salinas Pliego reacciona

El empresario Ricardo Salinas Pliego reaccionó a través de la red social X, argumentando que con esta acción el gobierno se va contra el pueblo y sus derechos laborales.

“Adivinen quién amaneció enojado y mandó a la GN a golpear al pueblo trabajador en Huatulco?”, interrogó.

“Pobre pueblo al que burlescamente llaman ‘bueno y sabio’, contra ellos y sus derechos laborales va la GN a desposeer al sindicato de empleados locales, la represión enviada por la secretaría de gobernación… la niña esta de apellido Alcalde. Les voy a recomendar a los trabajadores que contraten a su papá Arturo Alcalde, que es experto en derecho laboral, y tiene buenas conexiones, para que la regañe”.

“Ahora si que aquí aplica eso de acusarla con su papá. Mexicanos, grábenselo bien: Para los criminales abrazos, y para los trabajadores madrazos y balazos”.

Por la mañana de este jueves trascendió la Suprema Corte de Justicia de la Nación amparó a Total Play, empresa de telecomunicaciones de Salinas Pliego, del pago de 640 mdp al SAT.

Lea: Ampara SCJN a Total Play contra pago de 640 mdp al SAT

En la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador que la empresa Total Play aún debe pagar al SAT 1,700 mdp, y que solo la empresa tuvo una quita de 640 millones de pesos.

Lea: Total Play aún deberá pagar 1,700 mdp, dice AMLO

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.