Estudios periciales de normalistas indican que no consumieron drogas ni dispararon armas; contradice versión oficial

Screenshot 2024-03-09 13.23.42

Nuevos hallazgos de la necropsia han cuestionado la versión oficial presentada por las autoridades, esto, luego del incidente entre la Policía Estatal de Guerrero y los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, en el cual uno de los jóvenes murió por impacto de bala.

La versión oficial sostenía que hubo un presunto enfrentamiento en el que los normalistas supuestamente dispararon primero a los agentes, además de que se sugería que los jóvenes estaban bajo el influjo de sustancias, publicó Reporte Índigo.

Además, se indicaba que el vehículo en el que viajaban los normalistas tenía reporte de robo, por lo que se les pidió que se detuvieran y descendieran, pero estos se habrían negado y acelerado para huir del lugar.

Sin embargo, las pruebas periciales realizadas a los estudiantes indican que no habían consumido drogas ni alcohol, ni tampoco habían disparado armas, como se planteó inicialmente.

Necropsia probaría que normalista no disparó arma ni consumió drogas
En una conferencia de prensa ofrecida en el municipio de Tixtla, la madre de Yanquin Kothan Gómez Peralta, el estudiante que murió, mostró los resultados de la necropsia que confirmaron la ausencia de sustancias tóxicas en el cuerpo de su hijo, así como la falta de residuos de pólvora en sus manos. Estos hallazgos contradicen las afirmaciones oficiales sobre el incidente.

Según la madre del joven fallecido, su hijo no estaba involucrado en actividades delictivas y estaba dedicado a sus estudios, siendo un miembro activo de la comunidad. Asimismo, aseguró que buscarán justicia para que los responsables del homicidio sean llevados ante la ley.

“Él murió por una bala que los estatales le dispararon, mi hijo era cercano a la iglesia, guadalupano, mi padre organizó el club de ciclistas de Tixtla hace 40 años y él lo estaba perpetuando, no voy a permitir que se denigre su imagen, que se le acuse cosas que no son; mucha gente lo conoce y sabe quién era mi hijo”, expresó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha solicitado a la Fiscalía General de la República que investigue a fondo el caso, reconociendo la gravedad de la situación y la necesidad de esclarecer los hechos. La institución ya ha respondido y sí atraerá la investigación.

Es importante destacar que después de confirmarse la muerte de Kothan Gómez Peralta, los normalistas de Ayotzinapa retuvieron e incendiaron una patrulla estatal como protesta. Además, se espera que haya más manifestaciones en las próximas horas, una vez finalizados los servicios funerarios del joven.

Estos nuevos hallazgos plantean interrogantes sobre la versión oficial de los eventos y alimentan las demandas de justicia por parte de los familiares de las víctimas y la comunidad en general.

La madre del estudiante fallecido exige que la investigación sea llevada a cabo por la fiscalía estatal, expresando desconfianza hacia la Fiscalía General de la República debido a la falta de avances en la investigación sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Mientras tanto, el cuerpo de Yanquin Kothan Gómez Peralta es velado en su humilde hogar en Tixtla, Guerrero, donde su madre, quien se sustenta vendiendo tortillas hechas a mano, busca justicia para su hijo y para todas las víctimas de la violencia en México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.