Se trató de un aterrizaje forzoso por falla mecánica incidente de helicóptero de la Semar, en Culiacán

helicoptewro-marina-1

El helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar), que fue reportado accidentado la mañana de este jueves en la sindicatura de Baila, al sur de Culiacán, habría realizado un aterrizaje forzoso debido a una falla mecánica.

De acuerdo con los informes, alrededor de las 9:30 horas, diversas llamadas anónimas a las línea de emergencia informaron sobre la caída de un helicóptero en el lugar, lo que generó una movilización por parte de las autoridades locales y cuerpos de emergencia a la zona.

La Semar dio a conocer que el “incidente sucedió cuando personal naval a bordo de mencionada aeronave tenía la misión de localizar posibles áreas de sembradío de plantas para la producción de enervantes como la marihuana y/o amapola, así como para localizar laboratorios clandestinos para la producción de drogas sintéticas”.

Los reportes señalaban que el desplome de la unidad habría derribado algunos cables de la Comisión Federal de Electricidad y se había incendiado.

Lea: No reportan lesionados o fallecidos en desplome de helicóptero en Culiacán

Al lugar acudió personal de Protección Civil municipal de Elota, al mando del comandante Juan Vázquez quienes al llegar al lugar no alcanzaron a contactar a los elementos de la Marina.

Según esto, los agentes habrían reparado la aeronave, y posteriormente se retiraron a bordo de esta del lugar del presunto desplome.

Vecinos de las comunidades aledañas dijeron que el helicóptero despegó dejando una gran polvareda que se especuló era humo, sin embargo, tras acudir hasta el lugar y entrevistarse con varios pobladores estos confirmaron que el aparato sí cayó en el sitio pero que al parecer fue por una falla mecánica y luego de ser reparada se volvió a levantar.

Asimismo confirmaron que hubo una nutrida presencia de elementos de la Marina y del Ejército Mexicano en los alrededores resguardando el área, conocida como Las Higueras de Baila .

Asimismo, se confirmó que no hubo personas lesionadas y los elementos castrenses que acudieron al sitio se retiraron.

“Al constatar que el daño fue de índole menor mismo que no afectaba la operación del helicóptero, la tripulación inició su concentración al Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa; para su revisión y reparación correspondiente”, añadió la Marina en un comunicado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.