Colocan vallas en centro histórico en Cdmx; dice AMLO que son por ‘infiltrados’ en marcha

CIUDAD DE MÉXICO, 06MARZO202.- Monumentos y edificios de la zona centro lucen tapeados días previos a la marcha por el Día Internacional de la Mujer (8M).

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo, luego de que este miércoles monumentos y edificios del centro histórico amanecieran rodeados de vallas, previo a la marcha del Día Internacional de la Mujer, que esto se hace debido a que “hay infiltrados” que “traen sopletes”.

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios comenzaron la noche del martes a colocar vallas metálicas al rededor de algunos monumentos de la Ciudad de México como Bellas Artes, el Hemiciclo a Benito Juárez y el Monumento a la Revolución.

“Ahí se infiltran del día de las mujeres, ahí sí cuidamos porque traen sopletes, marros, piedras y hay que buscar que no se dañe el recinto”, dijo este miércoles durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Activistas esperan que en los siguientes días, se coloquen vallas también en la Catedral Metropolitana y en el Palacio de Gobierno en el Zócalo Capitalino, como se ha hecho en los últimos años.

El mandatario también calificó como “un plan de provocación” la irrupción de simpatizantes de los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Palacio Nacional la mañana de este miércoles.

“Ellos lo que quisieran es que salga la policía, los enfrente”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.