Dice AMLO que no va a ‘polemizar con las iglesias’ ante clima de violencia electoral

CIUDAD DE MÉXICO, 05MARZO202.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó la conferencia matutina en qué se presentó el informe de seguridad. 

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo la mañana de este martes que no va a “polemizar con las iglesias porque también eso podría ser una estrategia de los publicistas: la confrontación“, tras el llamado de la iglesia católica ante el clima de violencia que se vive en el país.

Durante su conferencia de prensa matutina el Jefe del Ejecutivo Federal aseguró que coincide con el llamado que hizo el fin de semana la iglesia a salir a votar en las elecciones del próximo 2 de junio; así como a respetar los resultados porque “por el bien de México, primero la democracia y el Estado de Derecho”.

Por otro lado pidió tener cuidado con la simulación durante el periodo electoral por el que atraviesa el país.

“No vamos nosotros a polemizar con las iglesias”, dijo.

En febrero Sacerdotes en Chilpancingo, Guerrero, alcanzaran un acuerdo de paz con los grupos criminales Los Tlacos y Los Ardillos para que frenen los ataques en la ciudad.

A su vez, la Conferencia del Episcopado Mexicano convocó a las tres candidaturas presidenciales a firmar un “Compromiso por la paz”.

Ante esto el político tabasqueño negó que habrá retroceso democrático por violencia en el país, tal como afirmó el episcopado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.