Obliga Popocatépetl suspender operaciones en el aeropuerto de Puebla por caída de cenizas

El Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán en Huejotzingo reanudó sus operaciones tras la cancelación de vuelos esta mañana por caída de ceniza.

Por las continuas emisiones de ceniza por la actividad del volcán Popocatépetl, el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán en Puebla suspendió sus operaciones este viernes.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil, desde las 7:00 horas, los servicios de la terminal se vieron suspendidos con el fin de llevar a cabo limpieza en pista, rodajes y plataformas.

Por lo tanto, las aerolíneas que operan vuelos comerciales advirtieron a sus usuarios que habrá afectaciones en los itinerarios programados.

Este viernes, Protección Civil (PC) del Estado de Puebla advirtió que en caso de nuevas emisiones, la ceniza podría dirigirse al noreste y caer en Angelópolis, Atlixco, Valle de Serdán, Sierra Norte y Sierra Nororiental. Además, estimó que en las próximas 12 horas podría alcanzar algunas zonas de los estados de Morelos, Tlaxcala y Veracruz.

Esta es la segunda ocasión en la semana en la que se cierra momentáneamente el AIP, debido a que Don Goyo se mantiene activo emitiendo constantes exhalaciones de vapor de agua y gases con moderado contenido de ceniza.

Según advirtió Protección Civil (PC) del Estado de Puebla en caso de nuevas emisiones, la ceniza podría dirigirse al noreste y caer en Angelópolis, Atlixco, Valle de Serdán, Sierra Norte y Sierra Nororiental.

Además, estimó que en las próximas 12 horas podría alcanzar algunas zonas de los estados de Morelos, Tlaxcala y Veracruz. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.