Otorgan amparo a César Duarte que frena extradición

cesar-duartee

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), declaró inconstitucional e inconvencional un segundo proceso penal en su contra por el delito de peculado agravado contra el exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

Con esto se invalida el proceso de extradición, y el segundo juicio en su contra de Duarte, que implicarían nuevas órdenes de aprehensión, las cuales también fueron anuladas.

La orden de aprehensión, dictada por la Jueza Amparo Pérez Barraza en el expediente 1260/2017, fue anulada, junto con todas las actuaciones relacionadas con el proceso de extradición, por considerarse una violación al Derecho de Audiencia de Duarte.

El Juez de Garantías determinó que las acciones llevadas a cabo por la autoridad, desde la detención hasta el juicio, fueron unilaterales y contrarias a los derechos del exgobernador.

El fallo tiene implicaciones directas en la segunda causa penal que enfrenta Duarte, y de la que su defensa argumenta que, según el tratado de extradición, el detenido solo debería ser juzgado por una causa penal que originó la captura en otro país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.