Recibe CEDH más de 300 quejas contra policías en lo que va del año

cedh sinaloa

En lo que va del año se han recibido más 300 quejas contra elementos de seguridad pública y procuración de justicia, declaró Miguel Ángel Calderón Espinoza, visitador general de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH)

Refirió que la mayor parte de las quejas provienen de elementos de las secretarias de seguridad públicas municipales y se concentran en Mazatlán y Culiacán.

Calderón Espinoza mencionó que las autoridades son señaladas principalmente por malos tratos y detenciones arbitrarias.

Detalló que el trabajo de la comisión es emitir recomendaciones a las dependencias de seguridad, pero que ellas mismas tienen su marco regulatorio con las sanciones administrativas correspondientes a violaciones a derechos humanos.

“Desde el ámbito de la comisión hacemos lo que está en el marco de nuestra competencia, emitimos recomendaciones. En los últimos años hemos dado cuenta de ello a través una cantidad considerable de recomendaciones. Aquí, es muy importante su cumplimiento para efecto de que estos hechos ya no se repitan”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.