Tres diputados de Morena piden hoy licencia para estar en boletas electorales

licencia lobo

Para cumplir con el requisito que establece la ley para participar en el proceso electoral, los diputados de Morena Pedro Villegas Lobo, Juan Carlos Patrón Rosales y Jesús Ibarra Ramos, preentaron hoy lunes su solicitud de licencia indefinida ante el Congreso del Estado

Los legisladores informaron que el objetivo de esta solicitud es cumplir con lo establecido en la ley electoral de Sinaloa, que indica que se debe renunciar a cualquier cargo público, al menos 90 días antes de la jornada electoral del 2 de junio, todo aquel ciudadano que pretenda participar en la contienda.

Cabe mencionar que tanto Juan Carlos Patrón, quien es diputado por el distrito 23 y presidente de la Comisión de Pesca, como Pedro Lobo, diputado del distrito 13, que pertenece a la lista de representación proporcional de Morena, buscarán contender en los próximos comicios por algún cargo de representación popular, aunque no precisarán sería. Ambos registraron su interés en buscar la reelección, cuando se emitieron las convocatorias de Morena.

En el caso de Jesús Ibarra Ramos, diputado propietario por el distrito XIV, pidió licencia porque contendrá por Morena para la diputación federal del distrito V.

Después de presentar dichas solicitudes, se espera que la Junta de Coordinación Política analice estas peticiones de licencia en los próximos días para su eventual aprobación en el Pleno.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.