Aprueba Congreso que gobernador done terrenos de presas Santa María y Picachos a la Federación

donación

El Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa autorizó por unanimidad al titular del Poder Ejecutivo para que done al gobierno federal los terrenos en donde fueron construidas las presas Santa María y Picachos.

Diputados de Morena, PAS, PRI y Grupo Plural, afirmaron que la donación al gobierno federal de los terrenos de las presas Santa María y Picachos, garantiza el mantenimiento y operación de las mismas, se da certeza jurídica a los comuneros cuyas tierras fueron expropiadas, además de que se detona el desarrollo de la región sur de Sinaloa.

Con la presa Santa María se garantiza el abastecimiento de agua para consumo humano y actividades fundamentales de la región, así como proporcionar agua para riego, agua en bloque para uso urbano y de servicios en los municipios de El Rosario y Escuinapa.

La Presa Santa María, con sus obras complementarias, tendrá la capacidad de almacenar 980 millones de metros cúbicos de agua, lo cual permitirá incorporar al riego más de 24 mil hectáreas en beneficio de 429 mil 600 habitantes de los municipios del sur de la entidad; además, tendrá una capacidad de generación de energía eléctrica.

Por su parte la presa Picachos permitirá incorporar 22 mil 500 hectáreas al riego beneficiando a 3 mil 700 productores, y tendrá un aforo de 500 millones de metros cúbicos de agua y generará diversos beneficios en el sector agrícola, social y económico, por su gran potencial productivo y además permitirá abastecer de agua a los municipios de Mazatlán y Concordia por los próximos 25 años.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.