Condenan a 20 años de prisión a jefe de Los Zetas en Coahuila y Tamaulipas

prision-preventiva-oficiosa

Un juez federal condenó a 20 años de prisión a Jesús Alberto Galaviz Vega, señalado como jefe regional de Los Zetas en Coahuila y Tamaulipas, por el delito de delincuencia organizada, en su hipótesis de delitos contra la salud.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el sentenciado fue detenido desde el año 2013 por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

Mediante una denuncia anónima, los navales se trasladaron a un inmueble en la calle Nicolás Bravo, Barrio Tres Lomas, Tamaulipas, donde encontraron a Galaviz Vega portando un arma de fuego, quien al notar la presencia de los elementos intentó darse a la fuga.

“La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), y en coordinación con la Fiscalía Federal en el Estado de México, obtuvo sentencia condenatoria en contra de Jesús “G””, dice el comunicado de la FGR.

El Ministerio Público de la Federación (MPF), tras diversos procedimientos, presentó los elementos de pruebas suficientes para que el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, dictara sentencia condenatoria para Alberto en el Centro Federal de Readaptación Social Número 15 “CPS-Chiapas”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.