Fue atacado el Ejército con balas fabricadas en EU capaces de romper el blindaje militar, dice Sedena

Ejercito-fue-atacado-con-balas-capaces-romper-blindaje-militar-Sedena-15022024

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que militares repelieron una agresión de grupos armados en la que presuntos delincuentes usaron balas capaces de traspasar el blindaje de los vehículos del Ejército mexicano.

El titular de la Sedena dijo que el hecho ocurrió el pasado 10 de enero, el personal del Ejército recibió un ataque en Nuevo León, y el armamento de los agresores penetró el blindaje de los vehículos militares.

En la conferencia matutina de López Obrador celebrada en Acapulco, mostraron una lámina que explica que un vehículo militar DN-XI y dos camionetas Cheyenne fueron agredidas durante reconocimientos terrestres nocturnos por seis vehículos con blindaje artesanal, en el municipio Doctor Cross, en Nuevo León.

El vehículo militar DN-XI recibió nueve impactos calibre .50 de los cuales 8 perforaron el blindaje del Ejército.

Sandoval González admitió que “por primera vez, se empleaba en nuestro territorio un cartucho de esta naturaleza”.

Este armamento fue fabricado por Lake City, situado en Estados Unidos; sin embargo, el titular de la Sedena aclaró que esa compañía no solo produce armas para las Fuerzas  Armadas estadounidenses, ya que también venden sus productos a la ciudadanía en general.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.