En Sinaloa este día se pronostican chubascos, heladas y viento

mapa-clima

Este miércoles en Sinaloa se espera cielo medio nublado a nublado durante el día con chubascos (5 a 25 mm). Bancos de niebla o neblinas al amanecer en zonas serranas, donde el ambiente matutino será fresco y frío con temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas. Por la tarde, ambiente templado y viento de componente oeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h.

Para hoy, la entrada de humedad generada por las corrientes en chorro polar y subtropical hacia el norte, noreste y occidente del país, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Zacatecas, Nayarit y Jalisco, además de intervalos de chubascos en Colima, Guanajuato y la mayor parte de los estados de la Mesa del Norte.

Se prevén fuertes rachas de viento en entidades del occidente, acompañadas de posibles tolvaneras en estados del norte y noreste del país.

El ingreso de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico producirá lluvias aisladas en zonas de Michoacán, y un canal de baja presión sobre el noroeste del Golfo de México, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, generarán intervalos de chubascos en Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas, así como lluvias aisladas en zonas de Yucatán, Puebla, Hidalgo y Querétaro.

El frente Núm. 34 ha dejado de afectar al país, mientras que la masa de aire polar asociada modificará sus características térmicas, lo que permitirá el ascenso de las temperaturas vespertinas en el noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional. No obstante, continuarán los vientos de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo, acompañándose de oleaje de 1 a 3 metros de altura, en costas del Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico de lluvias:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Zacatecas, Nayarit y Jalisco.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Yucatán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.