Buscan trabajadores de salud la recodificación laboral

trabajadores de salud

Trabajadores de la Secretaría de Salud se manifestaron en la explanada de Palacio de Gobierno en demanda de una recodificación laboral, que el secretario Cuitláhuac González Galindo les está obstaculizando.

Simultánea a la conferencia Semanera del gobernador Rubén Rocha Moya, trabajadores sociales, biólogos, médicos veterinarios y enfermeras exigieron este beneficio por el que vienen luchando desde 2019.

Josefina Carrillo, vocera del movimiento, aseguró que el Congreso del Estado destinó un presupuesto de 33 millones 300 mil pesos para la recodificación, pero González Galindo, les informó que este recurso va para recodificaciones anteriores.

“Ahora el secretario de Salud me está informando que ‘esos 33 millones 300 mil pesos no son de ustedes’”, expresó.

Darvey Beltrán, médico veterinario, comentó que, aunque el Congreso del Estado etiquetó un recurso para la recodificación, el secretario no está enterada de esta disposición.

La enfermera Rosalba Muñoz dijo que hay trabajadores con más de 20 años de antigüedad que ganan un “sueldo precario” porque no se les quiere reconocer su profesionalización.

“Nosotros tenemos un tiempo luchando por un reconocimiento a nuestra labor o un reconocimiento más que nada a nuestro gremio. Tenemos alrededor de 20-25 años de antigüedad ganando un sueldo demasiado precario. No se nos ha reconocido nuestro trabajo”, enfatizó.

La Secretaría de Salud publicó una convocatoria “muy injusta”, agregó, que más parece un pretexto para descalificarlos que para reconocer su profesionalización.

“Salud nos dijo que teníamos que seguir las instrucciones de la convocatoria. Es lo único que nos dicen. Siento que nos están pidiendo requisitos que realmente no son necesarios, como evidencia de nuestras funciones. Saben perfectamente que nuestras funciones las hacemos en nuestros hospitales”, manifestó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.