Difieren audiencia inicial contra Cuen Díaz debido a que su bogado renunció a la defensa

Hector-Melesio-Cuen-Diaz

La audiencia inicial contra Héctor Melesio Cuen Díaz fue diferida debido a que su abogado renunció a la defensa y la Fiscalía pidió dar vista a la Unidad Penal para que sea un investigado por delitos cometidos por abogados por abandono de la causa penal.

Esta es la tercera vez que el ex director de Bienes e Inventarios cambia de abogado en la causa penal por negociaciones ilícitas.

Al iniciar la audiencia Cuen Díaz nombró a los defensores de oficio Ana María Sánchez y José Alfredo Osuna, quienes solicitaron a la Fiscalía copia de la carpeta de investigación.

El juez Adán Alberto Salazar Gastélum dijo que ayer recibió un oficio del abogado Milton Ayala en el que informa que tiene problemas de salud y renuncia a la defensa.

El Fiscal Marco Antonio Álvarez dijo al juez que en la audiencia pasada, celebrada en diciembre, Milton Ayala fue nombrado como defensor y se comprometió a solicitar la copia de la carpeta al abogado anterior Julio Hernández.

Manifestó que en enero la Fiscalía buscó a Julio y señaló que no le habían solicitado la carpeta.

Pidió al juez que considerara que Milton abandonó la causa penal y diera vista a la Unidad de lo Penal por delitos cometidos por abogados.

Señaló que el abogado no puede renunciar una vez que está notificado de una audiencia y solo se trata de estrategias para dilatar el inicio del proceso.

El defensor, dijo, tenía la obligación de acudir o justificar su inasistencia.

Esta es la tercera vez que se difiere la audiencia por lo que el abogado está obstaculizando el proceso penal, señaló.

El asesor víctimal Janer Guillermo Sedano manifestó que Milton ni siquiera recogió la carpeta cuando se había comprometido a buscarla.

La defensora Ana María Sánchez dijo que es la Fiscalía la que debe entregar la copia de la carpeta y no el abogado anterior.

Sobre el abandono de la defensa de Milton aseguró que solo se trata manifestaciones subjetivas de la fiscalía y pidió al juez un plazo de cuatro meses para analizar la carpeta.

El juez determinó que sí hubo abandono de la defensa de parte de Milton

En la audiencia anterior, abundó, de buena fe Milton se comprometió a solicitar la carpeta de investigación al abogado Julio Hernández y si no la obtenía acudiría a la Fiscalía y en el oficio de ayer manifestó que no contaba con la copia.

Un abogado, precisó, no puede renunciar a la defensa una vez que está notificado de la audiencia y Milton fue notificado personalmente de esta audiencia el 8 de diciembre.

Un defensor no puede renunciar cuando quiera, expresó.

En el escrito que envió ayer, dijo, no pide que se postergue la audiencia sino que renunció y la Ley no le permite renunciar.

El juez reprogramó la audiencia para el próximo 13 de marzo.

La abogada manifestó que el tiempo era insuficiente para revisar 72 tomos y solicitó por lo menos dos meses pero el juez ratificó la fecha de marzo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.