Determina tribunal que Trump no tiene inmunidad para ser procesado por presuntos delitos cometidos en 2020

donal-trump-foto-cnn

Un tribunal federal de apelaciones, determinó que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump no tiene inmunidad judicial por los presuntos delitos que cometió durante su mandato para revertir los resultados de las elecciones de 2020.

El fallo, según cita CNN es un duro golpe para la defensa clave de Trump, en el caso federal de subversión electoral presentado por el fiscal especial Jack Smith.

El expresidente estadounidense había argumentado que la conducta por la que Smith le acusaba formaba parte de sus funciones oficiales como Presidente y, por tanto, estaba exento de posible responsabilidad penal, sin embargo, el expresidente “se ha convertido en el ciudadano Trump, con todas las defensas de cualquier otro acusado penal. Pero cualquier inmunidad ejecutiva que pueda haberle protegido mientras ejercía como presidente ya no le protege contra esta acusación”.

Los abogados de Trump habían argumentado que si los futuros jefes ejecutivos creyeran que podrían ser acusados por sus “actos oficiales” como presidente, dudarían más a la hora de actuar dentro de sus funciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.