Muere la primer actriz Helena Rojo a los 79 años

La primera actriz Helena Rojo falleció el sábado a los 79 años debido a un cáncer que padecía.

La primera actriz de cine, teatro y televisión nació el 18 de agosto de 1944 en la Ciudad de México, fue ganadora de grandes reconocimientos como el premio Ariel y la Diosa de Plata.

Debutó en el cine en 1970 con la película El club de los suicidas y desde entonces cosechó una exitosa carrera en la pantalla grande, participando en filmes como Los amigos, Aguirre, la ira de DiosMisterioLos hijos de Sánchez y Más negro que la noche.

Rojo comenzó su carrera como modelo en los años 60 y estudió teatro al lado de grandes figuras como Carlos Ancira y José Luis Ibáñez. 

Helena continuó con su carrera de modelo a la par que participaba algunas películas con pequeños papeles, como Las chicas malas del Padre MéndezCruz de amorLa casa del Sur y Muñeca Reina.

Su primera oportunidad en televisión llegó hasta 1973 en la telenovela Extraño en su pueblo, melodrama al que le siguieron proyectos como La hora marcada, El Privilegio de Amar, Abrázame Muy Fuerte, Amor Real, Corazón Salvaje. 

Trabajo con algunos de los directores de cine más importantes de los años 70 y 80, como Felipe Cazals, Arturo Ripstein, Rafael Corkidi, Alberto Bojórquez, Marcela Fernández Violante, Jorge Fons y Mauricio Walerstein.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.