Presume Congreso que logró niveles históricos en eficiencia y productividad

congreso estado

Tras concluir el penúltimo periodo ordinario de sesiones de la actual Legislatura, el Congreso del Estado presumió haber alcanzado indicadores históricos de resultados, comparados con las últimas cuatro Legislaturas.

En comunicado difundido por la Dirección de Vinculación Social, el Congreso resaltó además que lograron aumentar los niveles de transparencia en la asignación y el uso de los recursos públicos y se incrementó la eficacia y eficiencia del Poder Legislativo.

Los diputados precisaron que han recibido un total de mil 775 iniciativas presentadas por parte diputados de octubre de 2021 a enero de 2024, de las cuales mil 653 han sido determinadas por la Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico y se han turnado mil 536 a las diversas comisiones permanentes para su estudio, análisis y dictaminación, contando a la fecha con 885 iniciativas aprobadas en lo que va de la presente Legislatura.

El Poder Legislativo sinaloense durante el período comprendido de enero a diciembre de 2023, turnó a las diversas comisiones permanentes del Congreso un total de 459 iniciativas para su correspondiente estudio, análisis y dictaminación.

Logrando dictaminar 451 iniciativas, las cuales derivaron en nuevas leyes, reformas y adiciones, trabajo legislativo que representa el 98.25% de eficiencia legislativa anual.

De acuerdo a los historiales estadísticos con los que se cuenta en el Poder Legislativo, el resultado obtenido en el año 2023, es el índice de resultados más alto de lo proyectado en las últimas cuatro legislaturas.

En ese mismo sentido, en el penúltimo periodo ordinario del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, fueron turnadas a comisiones 127 iniciativas, y como resultado se dictaminaron 142 del universo de iniciativas existentes durante la Legislatura, equivalente a un 111.81% en relación con lo proyectado de octubre de 2023 a enero 2024.

Los resultados, precisa el documento, fue obtenido por la implementación del Programa de Abatimiento Legislativo propuesto y coordinado por el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Feliciano Castro Meléndrez, en conjunto con el presidente de la Mesa Directiva, diputado Ricardo Madrid Pérez.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.