Collado queda libre de proceso por lavado y delincuencia organizada; AMLO dice que el Poder Judicial está ‘podrido’

juan-collado

Un juez federal anuló la acusación penal por los delitos de delincuencia oganizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita contra el abogado Juan Collado y ordenó su libertad plena.

La Fiscalía General de la República (FGR) lo acusó de dichos delitos, basada en la compra-venta de un terreno por parte del abogado, de acuerdo a Aristegui Noticias.

En audiencia celebrada en el Reclusorio Norte el juez determinó el sobreseimiento parcial de la causa, por el tramo que abarca la acusación contra Collado.

Se ordenó además el inmediato levantamiento de medidas cautelares y su libertad inmediata.

De esta forma queda libre del proceso penal, aunque se espera que la FGR presente una impugnación ante el Poder Judicial.

El acusado ya había logrado salir de prisión pero aún estaba sometido a medidas cautelares para evitar su fuga. Ahora quedará en plena libertad.

El socio mayoritario de la Caja Libertad fue representante legal de personajes como Carlos Romero Deschamps, exlíder del sindicato petrolero, del expresidente Carlos Salinas de Gortari; Carlos Ahumada, Mario Villanueva, entre otros.

Durante la conferencia mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Poder Judicial de estar “podrido” después de que un juez federal anuló la acusación penal contra el abogado Juan Collado y ordenó su libertad plena.

“Ya dejaron en libertad al abogado Collado, al abogado de Salinas de Gortari”, declaró este jueves durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

“Es diario, una tras otra. Está podrido el Poder Judicial o para no decirlo tan fuerte, está secuestrado por la oligarquía, está al servició de una minoría rapaz”.

El mandatario aseguró que el Poder Judicial “no ayuda en nada al pueblo” ni lo “representan”, por lo que reiteró su propuesta de reforma para que jueces, magistrados y ministros sean electos por voto popular.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.