Acusa PAS que les quitaron representación en Diputación Permanente

pas pri

Unidos, como un nuevo bloque, Integrantes del Grupo Parlamentario del PAS y el diputado del PRI, Luis Javier de la Rocha acusaron que les quitaron representación en la Diputación Permanente.

En conferencia de prensa, la coordinadora de la bancada del PAS, Alba Virgen Montes, señaló que al Partido Sinaloense le quitaron un espacio que venían ocupando desde hace dos años.

Criticó que en la integración de la Diputación Permanente se le dieron posiciones a legisladores que no tienen grupo parlamentario, con lo se violó la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

Precisó que otras de las violaciones es la paridad de género, al presidir por segunda vez un hombre la presidencia de la Diputación Permanente.

Calificó como un atropello y un insulto a la democracia la asignación de ocho miembros del Grupo Plural en la Diputación Permanente.

El diputado del PAS, Gene René Bojórquez, aseguró que existe una persecución política y judicial contra los diputados, la UAS, y ahora se pretende aplastar las voces de los sinaloenses en el único espacio que se tenía para poder decir las verdades de lo que está sucediendo en la entidad.

Por su parte, Luis Javier de la Rocha, diputado del PRI, denunció la diputada de PAN, Giovanna Morachis de traicionar a la alianza del Frente Amplio y unirse al PT, por lo que exigió a la presidenta de PAN medias correctivas contra la legisladora.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.