Registran a Putin como candidato presidencial para las elecciones de marzo

vladimir putin

La comisión electoral de Rusia anunció el registro del presidente Vladimir Putin, como candidato para las elecciones presidenciales de marzo.

El mandatario ruso de 71 años aspirará como candidato independiente a un quinto mandato, el tercero consecutivo, al frente del país euroasiático.

Ella Pamfilova, presidenta del organismo dijo, según dio a conocer la agencia de noticias TASS, que la candidatura de Putin fue aceptada “por unanimidad”, con lo que se convierte en el cuarto candidato registrado de cara a las elecciones, tras Leonid Slutski, del Partido Liberal Demócrata de Rusia (PDLR); Vladislav Davankov, de Nuevo Pueblo; y Nikolai Jaritonov, del Partido Comunista de Rusia.

Putin mantiene un estricto control sobre el sistema político ruso que ha establecido durante sus 24 años en el poder, con la mayoría de los medios independientes prohibidos, su reelección en las elecciones presidenciales del 15 al 17 de marzo parece casi asegurada.

La candidatura de Putin fue formalizada por la Comisión Central de Elecciones después de revisar más de 315 mil firmas recolectadas en las 89 regiones de Rusia. Según la ley electoral rusa, los candidatos independientes deben presentar al menos 300 mil firmas para ser incluidos en las boletas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.