Propone diputado del PAN aumentar pena en materia de tráfico de influencias

Captura de pantalla 2024-01-24 164639

El diputado Héctor Saúl Téllez Hernández del partido Acción Nacional (PAN), propuso reformar el Código Penal Federal, en materia de tráfico de influencias, luego de haber denunciado a hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Incrementar de dos años a 14 años de prisión y multa de 100 a 150 días de multa, a quien cometa el delito de tráfico de influencias y tenga un parentesco de consanguinidad o afinidad de hasta el segundo grado con el servidor público concernido con el negocio público objeto de la conducta, planteó el legislador.

“Hay un listado extenso sobre casos de corrupción en esta administración, que incluyen a la familia y círculo cercano del presidente; Pío López Obrador, Martín López Obrador, Felipa Obrador, las casas de Manuel Bartlett, las adjudicaciones directas a su hijo, las antenas de Jenaro Villamil, Segalmex, Alejandro Esquer y los millones del terremoto, Delfina y Texcoco, las empresas fantasmas en la construcción del aeropuerto, la fábrica de chocolates, las casas de Sandoval y Ackerman, Robledo, por mencionar algunos”, señaló Téllez.

Lea: Denuncian diputados del PAN a Gonzalo López, hijo de AMLO por presunto tráfico de influencias

El Código Penal Federal impone una pena de dos a seis años de prisión a quien cometa el delito de tráfico de influencias, y una multa de 30 a 100 días de multa.

Afirmó que el tráfico de influencias permitió a José Ramón López Beltrán, hijo de López Obrador, “vivir como rey en Houston sin aclarar el origen de los recursos de su lujosa mansión y sus negocios turbios con Baker Hughes”.

El 16 de enero pasado, los diputados panistas Héctor Saul Téllez y Miguel Rodarte presentaron una denuncia contra Gonzalo López Beltrán, alías “Bobby”, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, ante la Fiscalía General de la República (FGR), por presunto tráfico de influencias.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.