Pide AMLO discutir con empresarios la reducción de la jornada laboral; ‘que se invite a todos’, dice

CIUDAD DE MÉXICO, 23ENERO2024.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional en la que destacó la importancia de las Fuerzas Armadas para la construcción y administración de los megaproyectos del actual gobierno. 
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador, planteó que los diputados discutan con los empresarios previo a la aprobación de la reforma constitucional que reduciría la jornada laboral a 40 horas semanales.

Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional el Jefe del Ejecutivo Federal evitó posicionarse sobre el tema, y al señalar que la propuesta se debe terminar de discutir y de debatir en la Cámara de Diputados, “y que se invite a empresarios, a todos, y que ahí se resuelva, esa fue mi postura y es la que yo sostengo”.

La primera votación sobre dicha iniciativa estaba programada para diciembre pasado, sin embargo se pospuso, luego de que el mandatario pidiera realizar más debates con los empresarios, por lo que los coordinadores de Morena en el Congreso aplazaron su discusión hasta el próximo periodo de sesiones, que comienza el 1 de febrero.

“Vamos a seguir apoyando a los trabajadores, eso sin duda, con la política salarial, con la política de pensiones, con la política de reparto de utilidades”, dijo.

Asimismo, el político tabasqueño adelantó que el reparto de utilidades incrementará próximamente. “Le adelanto a los trabajadores que viene un buen incremento en el reparto de utilidades, como no se había visto nunca, en especial a los mineros”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.