Declara Congreso vacante de magistrado en STJE; aprueba retiro forzoso de José Antonio García Becerra

supremo tribunal de justicia

Por unanimidad, el Congreso del Estado de Sinaloa aprobó dictamen del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia que declara procedente el retiro forzoso de José Antonio García Becerra como Magistrado Décimo Propietario.

Aprobado el retiro forzoso, el Pleno declaró también la vacante de Magistrado Décimo Propietario del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJES)

El dictamen fue presentado por la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación.

En dicho dictamen se explica que el 22 de mayo de 2023 el Congreso del Estado recibió el oficio del STJES y del Consejo de la Judicatura mediante el cual hace del conocimiento que en sesión extraordinaria celebrada el día 19 de mayo de 2023, el Pleno de ese Tribunal dictaminó el retiro forzoso del magistrado Décimo Propietario, José Antonio García Becerra.

La fracción III del artículo 95 de la Constitución local, establece que los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia se retirarán de sus cargos de forma forzosa al haber cumplido 15 años de servicio efectivo como Magistrados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.