Imponen retiros de Afore por desempleo marca histórica en 2023

afore

El retiro por desempleo que realizan los trabajadores de su Afore volvió a imponer un nuevo máximo histórico en 2023, al registrar un total de recursos dispuestos por 27 mil 258 millones de pesos.

De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), el dinero que retiraron los mexicanos de sus respectivas cuentas de ahorro pensionario fue 18 por ciento superior a los 23 mil 169 millones de pesos registrados en 2022, cantidad que era el récord para el sistema.  

Según el organismo regulador y supervisor del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), entre enero y diciembre del año pasado fueron un millón 769 mil personas las que al quedarse sin empleo decidieron usar parte de los recursos de su Afore, 7 por ciento menos respecto al billón 912 mil personas que lo hicieron en el mismo lapso de 2023. 

Los retiros parciales por desempleo son una prestación que tienen los trabajadores con cuenta de Afore y la cual puede ejercerse una vez cada 5 años luego de un período de 46 días en que se registró el despido.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.