Asegura Tere Guerra que con Rocha Moya hay menos feminicidios en comparación con Malova y Quirino

tereguerra1

La titular de la Secretaría de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa, afirmó que con multiplicación de los servicios de protección están atenuando la incidencia de feminicidios en Sinaloa.

En su comparecencia ante el Congreso del Estado con motivo de la glosa del Segundo Informe de Gobierno de Rubén Rocha, comparó que la gestión gubernamental de Mario López Valdez de 2011 a 2012 se registraron 189 víctimas, en el de Quirino Ordaz Coppel 136 de 2027 a 2018, en tanto que en el actual suman solamente 75 casos de mujeres de homicidios doloso y feminicidio.

Enfatizó que han triplicado los servicios que se brindan para proteger a las mujeres de agresiones, además que se ha impulsado la creación de unidades de reacción inmediata para la atención de la violencia familiar y de género de forma permanente todos los días de la semana.

Frente a los diputados expuso que falta fortalecer la prevención de adicciones porque en más de un 30 por ciento de casos de feminicidos están vinculados con este problema.

La diputada Alba Virgen Montes Álvarez, coordinadora del Grupo Parlamentario del PAS, reconoció que se ha incrementado la atención por parte de Semujeres, pero no se ha llegado aún a la confianza de la cultura de la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Diputadas de Morena y el Grupo reconocieron el trabajo de la titular de la Secretaría de las mujeres y su equipo, al puntualizar la importancia de los rubros de empoderamiento, seguridad y bienestar para las mujeres.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.