Según Inegi, creció actividad industrial 3% anual en noviembre, aunque cae 1% a tasa mensual

Juez-suspende-construccion-Corredor-del-Istmo-ehuantepec-denuncia-indigenas-14062023

La actividad industrial en México aumentó tres por ciento a tasa anual en el mes de noviembre, según dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el reporte del Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) se precisó que, en comparación con el mes anterior, la industria disminuyó uno por ciento en términos reales.

La variación porcentual anual de los sectores de la actividad económica fue de la siguiente forma: construcción avanzó 19.3 por ciento; generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final, 5.7 por ciento; mientras que industrias manufactureras bajó 0.4 por ciento, y la minería se redujo 2.3 por ciento.

En el acumulado de enero a noviembre de 2023, el IMAI ha tenido un crecimiento del 3.8, así como también han aumentado cada una de sus actividades industriales: el sector de minería lo hizo en 1.7 por ciento; la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final acumula 3.8 por ciento; la construcción, 15.4 por ciento; y las industrias manufactureras, un 1.3 por ciento.

El IMAI mide la evolución real de la actividad económica, y se elabora con el fin de proporcionar información estadística que permita un conocimiento amplio y oportuno sobre el comportamiento del sector industrial.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.