Pipa volcada derrama gasolina en canal de riego; emite Coepris alerta sanitaria en Los Mochis

1d5bda0d-d76e-4c40-b6a4-1b9830c1c626

Una pipa cargada con 35 mil litros de gasolina volcó sobre el ramal carretero oriente de Los Mochis derramando combustible sobre un canal de riego, por lo que la Comisión de Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado (Coepris) lanzó una alerta a la población de la comunidad de Ohuira y alrededores para que se abstengan de consumir agua de la red municipal.

Tras el accidente, Mario Cosme Gallardo, Coordinador de Protección Civil de Ahome, convocó al lugar a diversas dependencias para contener la contaminación del abrevadero y reducir la posibilidad de una explosión por los vapores inflamables del combustible.

El accidente ocurrió a las 12:00 horas de este miércoles y a las 15:00 horas prácticamente se contenía la contaminación en el canal Lateral 18.

La gasolina ya había avanzado 8 kilómetros, según una inspección en el lugar. A la misma hora inició el trasvase del combustible a otra cisterna.

Tras el accidente y el probable derrame de combustible fueron requeridas en el lugar las instituciones como Cuerpo de Bomberos de Los Mochis, Japama, módulos de riego, Pemex, Profepa, Coepris, Conagua.

Hasta la tarde de este miércoles, la circulación se mantenía cerrada y se permitió el tránsito pesado sobre el bulevar Macario Gaxiola.

Al momento no hay afectación al agua para consumo humano, sin embargo, la Coepris lanzó una advertencia sanitaria.

Se recomienda a las poblaciones de Ohuira y alrededores no beber el suministro de la red.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.