Inicia Cofece investigación en transporte ferroviario de carga por posible prácticas monopólicas

tren-maiz-sinaloa-ferromex

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), inició una investigación de oficio por posibles barreras a la libre competencia en el mercado de servicio de transporte ferroviario de carga, informó el organismo.

En el Diario Oficial de la Federación la Cofece publicó el aviso que no menciona el nombre de las empresas involucradas.

Cofece indicó que existen elementos que hace suponer la “ausencia de condiciones de competencia” en ese mercado, que moviliza una cuarta parte del total de la mercancía transportada vía terrestre en el país.

La importancia de esta investigación, indicó, es que el transporte ferroviario de carga representa una modalidad de transporte con potencial para las empresas que se están reubicando en México producto del “nearshoring”.

“En este sentido, garantizar condiciones de competencia en el servicio de transporte ferroviario de carga es fundamental para que los usuarios puedan movilizar sus productos a menores precios y en mejores condiciones”, indicó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.